Lucas 18 2. (2-8) ¿El Señor hallara fe en ti cuando vuelva?
Dios te Bendiga, bienvenido a Discípulos de Cristo, me alegra saludarte en esta hora Pensando un poco en los eventos actuales, las dificultades que se viven en todo el mundo me hacen reflexionar que todo lo que mediante la biblia se ha revelado a la humanidad se cumple fielmente dia a dia. Por tanto debemos prestar atención al Señor, y no separarnos de el para evitar ser sorprendidos, por ello es necesario recordar que solamente él Señor puede fortalecernos para que sin importar las tribulaciones que vivamos, recordemos que el Señor ha prometido volver por todos los que han creído y perseverado en Él. Te animo a no temer por el dia de mañana, porque el Señor cuida de los suyos y aun hace salir el Sol para buenos y malos.
Aun sabiendo esto, sé que en nuestra vida, hay necesidades que cubrir dia a dia, más aún en estos tiempos que vivimos en confusión, con miedos, preocupaciones y dudas que pueden afligir tu corazón sobre que será del mañana y es fácil olvidar por ello, que el Señor espera que hoy vivas para él. Dios sabe que para nosotros muchas veces ante la tribulación nos es difícil tener fe, pero recuerda, Jesús con su vida y sacrificio, te preparo un camino que aunque a veces nos sea difícil recorrer, no se compara con lo que el vivió para salvarte, por ello no desesperes, te aseguro que si confías en Dios, aunque sea difícil el recorrido para llegar a los Cielos, Él Señor está contigo y te ayudara a llegar a la meta. Si crees en esto, te animo a darle gracias por su misericordia, porque el camino de la fe, no es cuesta abajo sin control, no en un camino como el que ofrece satanás, que aunque parezca bueno y fácil de recorrer, tiene un final doloroso.
Con lo dicho anteriormente, espero te des cuenta que en Dios tienes esperanza, por ello quiero animarte a que tomes un momento de tu tiempo para recibir esta reflexión, por medio de ella deseo que el Señor, te haga ver que Él tiene el control, pero es necesario que vivas con una fe verdadera para que puedas confiar en sus misericordias para hoy, sin que pierdas de vista su promesa que nos anuncia que él nos dará vida eterna para gozarnos con él.
En Lucas capítulo 18 versículo 2 al 8: Se nos revela acerca de la importancia de la oración para alcanzar la respuesta de Dios, asi también El Señor hace una muy importante pregunta para la iglesia y toda la humanidad ante su inminente regreso a la tierra, en el versículo 8 se nos declara lo siguiente:
Pero cuando venga el Hijo del Hombre, ¿hallará fe en la tierra?
El Señor, a través de esta pregunta y una parábola, nos ilustra sobre la vida de una mujer viuda, que pedía justicia a un Juez injusto sobre su adversario, este juez, que definitivamente no tenía respeto por Dios ni temor a Él, tampoco muestra interés en aquella viuda que necesitaba una respuesta favorable.
Sin importar el mal corazón de este hombre, la viuda le insistió por un tiempo, hasta que el Juez, no por buenas razones, decidió hacerle justicia.
Esta parábola no solamente ilustra a un Juez injusto, que tiene cierto poder para hacer justicia pero que no desea hacerlo, también se nos revela a Dios como un juez justo, paciente y misericordioso, que tiene verdadero poder para hacer justicia a sus elegidos, quienes también deben vivir para el Señor preparandose dia a dia, para demostrarle en el dia que el vuelva, que en ellos hay verdadera fe.
Ante esta realidad es posible que tú conozcas al Señor, talvez no y necesitas reflexionar en lo siguiente:
Si te das cuenta en estos tiempos y en todo lo que ocurre, pareciera que no hay una salida real. Si retrocedes unos meses atrás, en que todo aparentemente marchaba normal en tu vida, posiblemente experimentaste el favor de Dios y alcanzaste muchas bendiciones que te hicieron ser agradecido por un momento con él. Pero hoy, quizás hay duda en tu corazón, ante la realidad de lo que ves, y posiblemente tu corazón se ha desanimado, y has olvidado lo que realmente significa vivir por Fe.
Por ello te pregunto.
¿Qué haces en el dia a dia, para que Dios, el justo Juez te responda y te bendiga?
Dedicas suficiente tiempo en comunión con el Señor, tu corazón y tu pensamiento están entregados completamente a Él? te recuerdo algo: En la parábola, el Señor afirma, que aquellos que claman, que insisten, que perseveran en oración recibirán respuesta oportuna.
Por ello quiero exhortarte, ante tu necesidad de una respuesta de Dios a que tengas cuidado de no reemplazar tu fe, por una indiferencia disfrazada de confianza en Dios, solo por no orar y quizás dedicar tu tiempo a todo, menos al Señor, si vives asi, eso causara que tu dia a dia, sea desperdiciado y solamente veras pasar el tiempo sin obtener resultados, en lugar de ello, Clama al Señor, sin dudar, ni cansarte y él te responderá, aprovecha el tiempo para acercarte a Dios, no permitas que tu fe sea limitada por la situación que vives actualmente, eso posiblemente te haga pensar que necesitas la intervención de otros, más que de Dios para salir adelante.
Sin embargo si un dia viene la duda a tu corazón recuerda: el Señor fundo el mundo y lo ordeno, él te creo del polvo y te lleno de su aliento de vida, puso en orden las estrellas y nadie las mueve de su lugar, el abrio el mar para que su pueblo Israel pasara, el Señor, quien mando a calmar la tormenta y que camino sobre el Mar, es el mismo que entrego su vida por ti en la cruz para salvarte, el Señor quien resucito, ahora se encuentra en los Cielos y hoy te recuerda muchas razones para que tengas una fe firme en él, deja de dudar y confía plenamente en su poder y misericordia.
Nunca lo olvides, Dios es el mismo, de ayer, hoy y siempre y no depende de consejo ni ayuda humana para sacarte de la aflicción. El solo espera que le demuestres que tienes verdadera fé en el, para que alcances su respuesta y con ello te des cuenta de como el te ama. Recuerda: el Señor desea que vivas fortalecido, convencido de que tu fe en él es fuerte y verdadera
Al pensar en quien eres tu delante del Señor: te ánimo, a que consideres lo siguiente, la mujer viuda que clamaba por justicia al juez, y que por alguna razón había perdido a su esposo, se vio obligada por esa desafortunada situación a confiar en la justicia humana. Pero si tú has creído en Cristo, eres parte de la amada Iglesia del Señor, por tanto no estás solo y debes recordar que Cristo vela por ti, que él se encuentra en los Cielos a la diestra de Dios intercediendo por tu vida, por lo que debes recordar, que él te ha justificado ante su Padre quien hace misericordia en tu vida dia a dia. ¡Créelo!
Por ello, sabiendo que el Señor te conoce y te observa desde los Cielos, y que tu formas parte de su amada iglesia con quien él se unira, te animo a que vuelvas a vivir con una verdadera fe para no limitarte a creer en el Señor solamente en los momentos en que esperes ver su favor en tu vida, si tu fe es solo por interés, corres riesgo de que tu vida como hijo de Dios, decaiga si Él no cumple tus deseos y como consecuencia terminaras defraudándote, haciéndote perder el anhelo de vivir esa verdad tan impresionante del Señor, en que nos afirma que el volverá por quienes les han esperado con fe en esta tierra.
Quiero que sepas, que una fe verdadera es incondicional, tanto en los buenos momentos, así como en las tribulaciones y en las pruebas, quienes aman al Señor de corazón, no se rinden ante la tempestad, porque aunque sean afligidos por un momento, saben que el Señor, hará algo extraordinario en sus vidas. Los que perseveran en vivir para el Señor, están seguros que es mayor la recompensa que les espera en los cielos, que las bendiciones que puedan recibir en la tierra, por tanto, en los tiempos de dificultad no dudan, todo lo contrario se preparan dia a dia levantando la mirada, llenos de confianza, esperando ver a su amado Señor, que ha prometido volverá para recibirnos en los cielos.
Por ello, siendo que Dios es misericordioso y fiel en sus promesas te animo a que no desfallezcas, pues él tiene el control de tu vida.
Y a ti amigo y amiga, que no conoces al Señor y que tal como aquella mujer viuda, que buscaba justicia y misericordia en la tierra y que al final la encontró, quiero decirte, que aunque tú también la alcances o no, necesitas algo mayor y mejor que está en los Cielos, por tanto, no te límites ni conformes con lo que logres o no, aquí en la tierra, mas bien persevera en alcanzar la justicia de Dios que mediante su hijo Jesús, desea perdonar tus pecados, justificarte, salvarte, santificarte, para que seas aceptado ante su Padre en las alturas.
Ante ese regalo tan impresionante del Señor, reflexiona en esto: cual será tu reacción, cual será tu destino ¿Te encontraras preparado ó no habrá esperanza para ti ante la realidad impresionante en la que el Señor llevara a los suyos a su presencia en los Cielos? Espero de corazón estés dispuesto para el, buscándole y preparándote aún en medio de la dificultad, por favor no desmayes ni te distraigas, sigue esperando por el Señor. No permitas que ningún desanimo, ni tentación por alcanzar riquezas de este mundo, te haga olvidar o despreciar la misericordia del Señor, no olvides esto; en aquel dia, ante él, lo único importante será que tu hayas perseverado en el dia a dia, pues él te recompensara según lo que hayas hecho con la fe que declaraste por él.
Por ello no pierdas mas el tiempo, vuelve tu corazón hacia él, búscale sin descanso, sin condiciones, entrégale tu vida, él te entrego la suya en la cruz, amalo por quien es él y no por lo que puede darte, asi lograras experimentar lo que realmente significa alcanzar la misericordia del Señor que fortalece dia a dia y que llena de verdadero gozo y esperanza el corazón de todo aquel que deposita su confianza en el
Sabes, El Señor está interesado más que en responder tus peticiones, el anhela salvar tu alma, por ello, extiende tus manos a él para alabarlo y agradecerle por su misericordia y veras que cuando le hayas encontrado, sus bendiciones te alcanzaran y te rodearan para siempre, llénate hoy de fe y dile al Señor que tu vida está dispuesta para Él, y en aquel dia, cuando el vuelva, Jesús te declarara que encontró verdadera fe en ti.
No te rindas, levanta tu mirada a los Cielos, El Señor te espera.
Dios te bendiga.
AMEN , amar a Dios por lo que es y no por lo que puede hacer por mi! 🙏🏽
Amén, Dios merece nuestra admiración por quien es ÉL, gracias por tu comentario, Bendiciones