Parte 1
Dios los bendiga a cada uno de ustedes, me alegra saludarlos en esta hora.
Reflexionando un poco sobre la dificultad que vivimos en estos dias, bajo una crisis mundial, somos testigos de cómo la humanidad lucha en sus propias fuerzas para intentar salir adelante, pero vemos un panorama desalentador. Nos damos cuenta, como en las noticias, se nos ofrecen muchas explicaciones, pero la verdad de lo que ocurre, ¿Quién la conoce? ¿Cómo podremos salir adelante sobre algo desconocido?
Sabiendo esto, muchos están buscando un milagro de Dios, confiando que él tiene poder, que es misericordioso, y ciertamente lo es, pero pregúntate, ¿Qué harás al darte cuenta que Dios obra a favor tuyo, de tu familia, ó del mundo? ¿Lo reconocerías?
¿Estás preparado para ver la gloria de Dios? Estas dispuesto a seguirle para conocer sus propósitos que son mayores a esta crisis? Te animo a continuar en esta reflexión que tiene 2 partes, espero mediante ella, encuentres razones que te animen a confiar en Jesús, el desea que conozcas acerca del mejor milagro que Dios quiere hacer en tu vida.
Para ilustrarte acerca de los planes perfectos de Dios, tomare como referencia Juan capítulo 6 en el cual narra sobre algunos milagros y hechos impresionantes de Jesús, se nos relata que él es el pan del Cielo que ha venido para dar vida a los hombres, algo que hoy en dia, en que la vida es frágil, necesitamos saber ó recordar para tener paz y esperanza.
Entre algunos de los milagros hechos por el Señor, nos habla de cómo alimento a 5000 personas que desde antes lo seguían impresionados por haber visto con sus propios ojos como él sanaba a muchos enfermos, comprobando a todos con sus señales que verdaderamente Jesús era el mensajero de Dios que habría de venir al mundo.
Es importante saber que El Señor Jesús tiene un mensaje de vida, mayor a los milagros que él ya había hecho y a otros que el haría, en este Capítulo, El Señor Jesús nos hacer ver La urgencia de que su palabra sea conocida por la humanidad. Es tan importante su mensaje que en este capítulo nos revela que Jesús, incluso se apartó de aquellos hombres a quien alimento de manera milagrosa, hombres que lamentablemente solo intentaban obtener algo de él, que lo querían distraer de su propósito, porque no tenían un verdadero interés en su mensaje.
Jesús quien conoce los corazones de todos, sabía que las intenciones de muchos de sus seguidores era declararlo Rey, para usarlo como oponente del gobierno Romano, mas Jesús se apartó al monte a la presencia de Dios, demostrándonos con su decisión, que Dios es Mayor a todos y no puede ser hecho a la imagen de los reinos terrenales, nos recuerda que los hombres con una visión egoísta que intentan usar a Jesús… solamente se engañan a sí mismos y a quienes les siguen, ofenden a Dios con esto y perdiendo lamentablemente la oportunidad de ver y alcanzar el reino superior de los Cielos, a donde Dios es soberano y Rey de Reyes, recordándonos con esto, que quienes desean amar a Dios, deben buscarlo de corazón, no solamente para obtener un beneficio en esta tierra, tal como aquellos hombres intentarón hacer y fracasaron en ello.
No dejando de lado la importancia de las tantas proezas que hizo el Señor, también nos recuerda cuando sus discípulos viajan en el mar de Capernaúm, el viento azota fuertemente la barca, y en medio de la tempestad se muestra Jesús, asombrando a los discípulos, y ellos con alegría le permiten subirse a ella, y como está escrito, el viaje se agilizo por causa de él para llegar salvos a tierra, haciéndonos ver que en medio de la dificultad, cuando Jesús va con nosotros, aunque la tempestad sea fuerte y larga, tenemos confianza que llegaremos pronto al lugar seguro, pero… piensa un momento, cuantas veces El Señor ha llegado en el momento de tu tempestad, ha tomado el control y te ha sacado pronto del lugar de peligro, mas al llegar a tierra firme, le abandonaste para seguir tu propio camino.
En estos dias, en que nuestra vida es más frágil que nunca, la ciencia, y los gobiernos, ofrecen respuestas incompletas a los problemas temporales de este mundo, y digo temporales, porque toda dificultad de hoy, termina en el momento que abandonamos la vida, y lejos de ello, nada podemos hacer.
Es triste darse cuenta, que cuando apartamos nuestra mirada de Dios viene la desesperación y la angustia a nuestras vidas por poner nuestra confianza y esperanza en hombres que sabemos no tienen las respuestas que necesitamos, lo que nos hace olvidar que solamente Dios tiene la solución a nuestras vidas, pues el nos ha dado vida.
Para que comprendamos que solo en Dios hay esperanza, el nos permite ver en el ayer, para reflexionar y tomar ejemplo de aquellos hombres que caminaron cerca de Jesús, y meditemos sobre los motivos de ellos, algunos egoístas, quizás simple curiosidad y otros que realmente comprendieron que Dios, a través de su hijo, estaba dando el mensaje más importante que la humanidad ha escuchado, un mensaje que da esperanza de vida eterna y no solo para esta tierra.
Pero es tan difícil escuchar el mensaje de Dios, cuando nuestra atención hacia él, se encuentra solamente, en lo que pensamos que podemos sacar de sus manos para satisfacer nuestros deseos en esta tierra, cuando en lugar de ello, debemos buscarle para escuchar sus palabras de vida y esperanza eterna.
Algo impresionante acerca del Señor Jesús, es que su interés por ti va mas allá de solo hacer un milagro en tu vida, el desea salvar tu alma, y que alcances sus promesas. Para ello debemos comprender quien es él y cuál es la voluntad de su Padre. Abre tus oídos a esto: Jesús después de realizar grandes milagros le declara a sus seguidores: ustedes me buscan porque han visto señales, porque han sido saciados de pan, más el Señor con el ánimo de hacerles ver lo realmente importante sobre buscar a Dios, los confronta diciéndoles: busquen la comida que no perece, es decir, a Jesús en quien está la vida eterna, sin embargo, muchos de sus seguidores, que incluso vieron los milagros que el hizo, algunos convencidos de quien era él y otros posiblemente para tentarlo, le cuestionan diciéndole: ¿Que podemos hacer para poner en práctica lo que Dios quiere ? y el Señor Jesús les responde: Que crean en él, pues él es la voluntad de Dios para la humanidad. Sus seguidores, con una actitud de rechazo, después de ver los milagros que él había realizado, cuestionan a Jesús nuevamente con la siguiente pregunta: ¿Qué has hecho, que señales y obras haces, para que creamos en ti? Justo como muchos hoy en dia, aún viendo los milagros que Dios ha hecho en sus vidas, aún le preguntan: ¿Que has hecho por mí?, cuando la verdad, el Señor lo ha hecho todo y merece le digamos, gracias por todo lo que has hecho por nosotros, sin que lo merezcamos.
Es importante para nosotros reconocer la grandeza del Señor, reflexionar en todo lo que él ha hecho por nosotros, para que nuestro corazón sea conmovido y convencido de su genuino amor.
Ante el Señor, debemos tener una actitud contraria a la de aquellos hombres, que al final terminaron ignorando el mensaje de salvación y vida eterna que Dios les envio mediante su hijo. Tristemente estos hombres aún cuando habían visto con sus propios ojos la gracia de Dios obrando en Jesús, le rechazaron.
Mas tengamos por seguro, que al acercamos al Señor pidiéndole de corazón, que permanezca con nosotros, podemos confiar, que así hará eternamente.
El Señor, a pesar que el deseo de muchos de sus seguidores, era obtener solamente una respuesta a sus necesidades en el mundo, el continua predicándoles, y les declara, que él ha venido del Cielo, para hacer la voluntad del Padre, que su voluntad, es que la vida de todo aquel, que crea en él, sea resucitada y salvada, para alcanzar el regalo de la vida eterna, y no simples logros en la tierra, que perecen y no salvan.
El les recuerda, que la misericordia de Dios, es la única que nos puede acercar y llevar a Jesús, haciéndonos reflexionar en cuantas veces, él en su amor y paciencia, nos intenta acercar a su presencia y nosotros le hemos ignorado, solo para oírnos a nosotros mismos, a la sociedad y a todo aquel que le desprecia, aun cuando hemos visto su misericordia en nuestra vida, aunque en nuestro corazón y conciencia escuchemos una voz diciendo que la verdad está en él, le ignoramos, aunque sepamos cuanto dolor y verguenza sufrió el, por nosotros en la cruz.
Cuantas veces, como aquellos hombres que murmuráron diciendo: no es este Jesús, cuyos padres nosotros conocemos? como púes dice: que viene del Cielo, así hoy, hemos murmurado tantas veces del Señor Jesús, con nuestras dudas y rechazos hacia él, pretendiendo que es un simple hombre, que no merece importancia ni honra, haciéndolo menos digno que aquellos que hablan lo que nuestra conciencia cegada por los placeres de este mundo quiere oír.